He recibido hace una hora esta luz frontal para usarla en mis rutas nocturnas de MTB
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 829wt_1037
Precio: 28 dólares (23,53€ el día de la compra)
Vendedor: cnfocus (Power Seller) - 100% recomendable
Día de compra: 10/8/2012 - 14:30 h.
Día de recepción: 27/8/2012 - 12:56 h.
Envío: Gratuito con tracking (nº de seguimiento)
Fotos de la recepción:
Ahora está cargándose, estoy controlando la temperatura de cargador y batería (no me fío) y el tiempo de carga.
Traigo fotos del frontal montado en el casco, que ya ayer lo estrené.
El
armazón para las pilas tiene la parte que queda en el exterior, de
plástico, y la zona que queda pegando al casco o nuca, de silicona, para
no clavarse en la cabeza o escurrirse. De todas maneras, lo normal
usándola es sudar (senderismo-ciclismo) así que tuve que optar por
ponerla en el casco directamente, por fuera.
Aquí ya montada completamente
Esas letras rojas se iluminan en color rojo cuando enciendes el frontal
Evidentemente,
hay que desmontar la visera. En mi caso, va a presión, haciendo click
en ambos laterales. Mi casco es un Giro Phase en talla L por lo que el
elástico de la luz queda bastante estirado.
Detalle del led
Aquí
se aprecia el aro fluorescente que lleva en el interior. Al apagar la
luz, queda iluminado unos segundos. Un detalle más que me gusta. Y el
botón de encendido también es fluorescente y queda iluminado al igual
que este aro.
Aquí
podéis ver que tuve que hacer una chapucilla, y es que el soporte de la
luz se escurría hacia arriba, así que pasé 2 bridas por los agujeros
del casco para sujetar ahí la luz, y que no se me escurriera en plena
ruta.
Y ahora las pilas Ultrafire
Me
han comentado que pueden ser falsas, teniendo un funcionamiento y
carga/descarga peor que las originales, ¿es eso cierto?. Ah, ¿y vienen
protegidas? Porque estuvieron cargando, nada más recibirlas, durante 5h.
y acabé desconectándolas y llevándomelas de ruta, pues el led del
cargador seguía rojo.
Tras la ruta, 12kms. y 30 minutos alternando low mode (el 75% del recorrido) y high mode, las pilas han quedado en 4.02 - 4.03v
El armazón de las pilas abierto, no le veo muy buena terminación...
Impresiones tras la primera prueba
en ruta de asfalto
Lo
primero, decir que no estoy acostumbrado a tal cantidad de luz, porque
no soy un experto y porque es la primera luz decente que tengo. Salí a
las 21.00 ayer así que el sol llevaba puesto ya unos minutos, aunque el
cielo permanecía con cierta luminosidad, lo que hacía que hiciera falta
luz pero tampoco era noche cerrada.
El haz de luz está
concentrado en un círculo de aprox. 170 cm de diámetro y está alejado de
mi bici unos 5-7 metros (así, a ojo). Luego, existe una zona menos
iluminada pero que también está inundada de luz, que ya es mucho más
abierta y que alumbra desde el haz central hasta la misma rueda
delantera, así que es como un "objetivo panorámico".
Así, primero
alumbra preferentemente el suelo, en el haz central, y al pasar los
metros esa misma zona iluminada por el haz de luz central, pasa a quedar
menos iluminada, pero también visible, por el resto de haz, menos
focalizado. Me ha encantado la sensación de que la luz ilumina aquello a
donde diriges la mirada, parece que lleve un sistema inteligente de
luces, como el de los coches. Es tan simple como que no necesitas
adaptarte, pues vas girando el cuello y los ojos mínimamente, como
cuando es de día, y ves lo que quieres ver. Por ejemplo, ayer pasé una
zona de curvas en "S" y ahí es donde te das cuenta del acierto de llevar
la luz en la cabeza. En el manillar todo sería distinto y no
anticiparías la visión a las curvas, sino que alumbrarías al exterior de
ellas, inutilizando la luz y pudiendo causar peligro si vamos por
caminos de tierra.
El haz "secundario", menos focalizado, también
noté que hacía que la gente me viera, pues estuve por el carril bici
que hay junto a la autovía, y todas las placas de matrícula, paneles y
señales, y luces de los coches (sólo las esféricas, las que suelen
llevar los xenon y halógenos autoregulables) se iluminaban
exageradamente. De hecho, en una de las rotondas que atravesé, había una
pareja de la Guardia Civil de Tráfico, y ningún problema, así que tiene
el visto bueno de la Benemérita, jajajajaja.
Yo creo que por
ahora no puedo hablar más... más que nada porque todavía apenas he
tomado contacto y no puedo hablar con mucha propiedad... Más adelante
comentaré el tema de la autonomía, que creo que es lo que me queda.
Y
por supuesto, tengo que tirar fotos con la luz encendida, pero eso lo
dejaré para más adelante, que no sé cómo hacerlas, si en el campo, en el
pasillo de mi casa, o qué...
Por último, una foto funcionando: La noche estaba lluviosa, había mucha contaminación lumínica de las
farolas y los focos de monumentos cercanos. La foto está tirada con el
modo automático sin flash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario