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viernes, 17 de octubre de 2014

Review: Ciclocomputador SunDING SD-558A (de cable)

Seguimos presentando productos, fruto de la colaboración de Tmart.es con ProbandoMTB. En esta ocasión nos ofrecieron probar un completo cuentakilómetros, que por sus funciones, más nos vale catalogarlo como "ciclocomputador".


El compendio de características que nos ofrece, es el siguiente:
  • SPD Velocidad actual
  • ODO Kilometraje total (registro máximo 99999 km./millas)
  • DST Distancia de ruta
  • MXS Velocidad máxima
  • AVS  Velocidad media
  • OTM  Tiempo total en rutas
  • TM Tiempo de la ruta
  • RTM Tiempo de pedaleo total
  • CLK Reloj (formato 12h/24h)
  • SW Pausa
  • Temperatura (desde -20ºC hasta 90ºC)
  • TM UP Velocidad de ruta por encima de la media
  • TM DN Velocidad de ruta por debajo de la media
  • TRIP UP Distancia por encima de la media
  • TRIP DN Distancia por debajo de la media
  • "+""-" Comparador
  • Aviso de mantenimiento (cambio de pila)
  • LOW-SPEED Recordatorio de velocidad
  • CARE Recordatorio de mantenimiento (fallo de transmisión de algún dato)
  • FREEZE Borrar memoria
  • LCD Backlight (luz de fondo, para rutas nocturnas)
  • LOW Indicador de batería baja
  • AUTO Encendido/Apagado (este último, tras 300 segundos de inactividad)


Especificaciones técnicas:

Tamaño del aparato y pantalla (en pulgadas): 3.54" x 1.89" x 0.87", Pantalla LCD  2.76" x 0.67"
Alimentación por pila de litio CR203 de 3V (incluida)
El display LCD tiene información organizada en dos líneas y 4 huecos

Contenido del paquete:

  • 1 x Ciclocomputador
  • 1 x Soporte de montaje (distintos adaptadores para montar en manillar/potencia, además de que pueden ser de distintos diámetros)
  • 1 x Imán
  • 1 x Pila de litio CR203 - 3V
  • 1 x Sensor (de cable) 

Precio y link de compra:

17,82$ (aproximadamente 13,75€)

Pulsa aquí para comprar en Tmart.es el ciclocomputador SunDING


Si continúas leyendo, te enseñaremos fotos reales del producto, así como el proceso completo de montaje, y un vídeo donde te ayudamos a configurar el ciclocomputador.

Así viene presentado el aparato:


Comprobamos (y agradecemos) que trae, además de lo elemental (ciclocomputador, imán y sensor) una serie de adaptadores para montar el soporte en potencias o manillares con distinto grosor. Se montó en un manillar de 31,8mm, el diámetro más normal que podemos encontrar en bicicletas de montaña de los últimos años. No obstante, si tenemos una bicicleta más antigua, con manillar/potencia más finos, podremos instalarlo igualmente, usando los adaptadores.


Vista de la unidad principal.
 

Primero, montamos el soporte en el manillar. Despegamos la pegatina protectora, y pegamos el soporte al manillar con la pegatina adhesiva que trae. Luego lo aseguramos colocando dos bridas finas.
Es entonces cuando podemos colocar el ciclocomputador y comprobar cómo queda.




Ahora queda la segunda parte, instalar el sensor junto con el imán, para que recepcione señal. Al ser de cable, pasamos el sensor dando vueltas alrededor del cable del freno delantero (el que baja por la horquilla hasta la pinza delantera) para que no se mueva con el viento ni quede colgando y pueda engancharse en la rueda o alguna rama del campo.

Ahora debemos fijar el sensor con dos bridas a la horquilla. El fabricante recomienda instalar el sensor a una distancia máxima de 1,5mm del imán (que se instala en un radio, utilizando un destornillador de estrella). En este caso, se instaló en una bicicleta con ruedas de 29 pulgadas, y el imán siempre quedaba excesivamente lejos del sensor. Se optó por pegarle una pieza cuadrada que encontré por un cajón, de manera que se apoyaba en ella, y ésta a su vez en la horquilla, consiguiendo que el imán estuviera más cerca del sensor. Como se puede deducir, la distancia que he conseguido es mayor a 1,5mm pero aún así funciona perfectamente (3,26mm exactamente)



En las próximas semanas lo probaremos "off-road" y publicaremos otra entrada comentando varios puntos más:


  • VÍDEO DE LA CONFIGURACIÓN
  • VENTAJAS - DESVENTAJAS
  • OPINIÓN DE FUNCIONAMIENTO