pub pub

Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

[APP] Rain Alarm, la aplicación para smartphones que te avisa si se acerca lluvia.


Rain Alarm es una web que utiliza los radares de la Agencia Estatal de Meteorología y los muestra de manera animada (animación flash) sobre un mapa (podemos elegir entre físico y satélite).


 Le fijamos nuestra posición manualmente o mediante posición GPS y nos marcará ese punto en el que estamos y un radio sobre el que discriminar las masas que nos pueden o no afectar.
Sólo muestra lluvia, las nubes no, así que todas las manchas que aparezcan en el radar son precipitaciones que se están registrando en tiempo real.






Rain Alarm está disponible en web, Android, iOS y Windows Phone, por lo que se acerca a la mayoría de teléfonos inteligentes del mercado.

Rain Alarm para Android

Rain Alarm para iOS

Rain Alarm para Windows Phone

Desde ProbandoMTB la recomendamos porque personalmente la uso, y funciona muy bien, ya que en los minutos previos a la ruta, si el día está nuboso y no sabemos si lloverá o no, la consultamos, y conoceremos los puntos en los que está lloviendo a nuestro alrededor, si los hubiera, y la dirección que van tomando las masas de lluvia. No es una predicción meteorológica al uso, pero con cierta intuición y lógica podremos adelantarnos a lo que pueda ocurrir en los momentos de la ruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario