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miércoles, 2 de octubre de 2013

Luz frontal con led Cree XML-T6 y 2 baterías 18650

He recibido hace una hora esta luz frontal para usarla en mis rutas nocturnas de MTB



http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 829wt_1037

Precio: 28 dólares (23,53€ el día de la compra)

Vendedor: cnfocus (Power Seller) - 100% recomendable

Día de compra: 10/8/2012 - 14:30 h.

Día de recepción: 27/8/2012 - 12:56 h.

Envío: Gratuito con tracking (nº de seguimiento)





Fotos de la recepción:

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Ahora está cargándose, estoy controlando la temperatura de cargador y batería (no me fío) y el tiempo de carga.

Traigo fotos del frontal montado en el casco, que ya ayer lo estrené.

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El armazón para las pilas tiene la parte que queda en el exterior, de plástico, y la zona que queda pegando al casco o nuca, de silicona, para no clavarse en la cabeza o escurrirse. De todas maneras, lo normal usándola es sudar (senderismo-ciclismo) así que tuve que optar por ponerla en el casco directamente, por fuera.

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Aquí ya montada completamente

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Esas letras rojas se iluminan en color rojo cuando enciendes el frontal

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Evidentemente, hay que desmontar la visera. En mi caso, va a presión, haciendo click en ambos laterales. Mi casco es un Giro Phase en talla L por lo que el elástico de la luz queda bastante estirado.

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Detalle del led

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Aquí se aprecia el aro fluorescente que lleva en el interior. Al apagar la luz, queda iluminado unos segundos. Un detalle más que me gusta. Y el botón de encendido también es fluorescente y queda iluminado al igual que este aro.

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Aquí podéis ver que tuve que hacer una chapucilla, y es que el soporte de la luz se escurría hacia arriba, así que pasé 2 bridas por los agujeros del casco para sujetar ahí la luz, y que no se me escurriera en plena ruta.

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Y ahora las pilas Ultrafire

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Me han comentado que pueden ser falsas, teniendo un funcionamiento y carga/descarga peor que las originales, ¿es eso cierto?. Ah, ¿y vienen protegidas? Porque estuvieron cargando, nada más recibirlas, durante 5h. y acabé desconectándolas y llevándomelas de ruta, pues el led del cargador seguía rojo.

Tras la ruta, 12kms. y 30 minutos alternando low mode (el 75% del recorrido) y high mode, las pilas han quedado en 4.02 - 4.03v


El armazón de las pilas abierto, no le veo muy buena terminación...

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Impresiones tras la primera prueba
en ruta de asfalto

Lo primero, decir que no estoy acostumbrado a tal cantidad de luz, porque no soy un experto y porque es la primera luz decente que tengo. Salí a las 21.00 ayer así que el sol llevaba puesto ya unos minutos, aunque el cielo permanecía con cierta luminosidad, lo que hacía que hiciera falta luz pero tampoco era noche cerrada.

El haz de luz está concentrado en un círculo de aprox. 170 cm de diámetro y está alejado de mi bici unos 5-7 metros (así, a ojo). Luego, existe una zona menos iluminada pero que también está inundada de luz, que ya es mucho más abierta y que alumbra desde el haz central hasta la misma rueda delantera, así que es como un "objetivo panorámico".

Así, primero alumbra preferentemente el suelo, en el haz central, y al pasar los metros esa misma zona iluminada por el haz de luz central, pasa a quedar menos iluminada, pero también visible, por el resto de haz, menos focalizado. Me ha encantado la sensación de que la luz ilumina aquello a donde diriges la mirada, parece que lleve un sistema inteligente de luces, como el de los coches. Es tan simple como que no necesitas adaptarte, pues vas girando el cuello y los ojos mínimamente, como cuando es de día, y ves lo que quieres ver. Por ejemplo, ayer pasé una zona de curvas en "S" y ahí es donde te das cuenta del acierto de llevar la luz en la cabeza. En el manillar todo sería distinto y no anticiparías la visión a las curvas, sino que alumbrarías al exterior de ellas, inutilizando la luz y pudiendo causar peligro si vamos por caminos de tierra.

El haz "secundario", menos focalizado, también noté que hacía que la gente me viera, pues estuve por el carril bici que hay junto a la autovía, y todas las placas de matrícula, paneles y señales, y luces de los coches (sólo las esféricas, las que suelen llevar los xenon y halógenos autoregulables) se iluminaban exageradamente. De hecho, en una de las rotondas que atravesé, había una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, y ningún problema, así que tiene el visto bueno de la Benemérita, jajajajaja.


Yo creo que por ahora no puedo hablar más... más que nada porque todavía apenas he tomado contacto y no puedo hablar con mucha propiedad... Más adelante comentaré el tema de la autonomía, que creo que es lo que me queda.

Y por supuesto, tengo que tirar fotos con la luz encendida, pero eso lo dejaré para más adelante, que no sé cómo hacerlas, si en el campo, en el pasillo de mi casa, o qué...

Por último, una foto funcionando: La noche estaba lluviosa, había mucha contaminación lumínica de las farolas y los focos de monumentos cercanos. La foto está tirada con el modo automático sin flash.

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