pub pub

Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

Grandísimos bikers disputarán la Andalucía Bike Race presented by Shimano



Algunos ya llevan unos días por Jaén, conociendo el terreno de primera mano, para saber qué encontrarán el domingo en los senderos jiennenses. Otros llegarán en las próximas horas, pero lo que es seguro es que todos están (y estamos) ansiosos por ver comenzar esta gran prueba por etapas, una de las mejores del mundo según los propios corredores.

Os dejamos el comunicado de prensa que desvela las grandes figuras mundiales que estarán en la línea de salida:



Los cracks de Andalucia Bike Race presented by Shimano

Medallistas olímpicos y campeones del mundo, europeos y nacionales, entre los participantes de la quinta edición

Entre los 750 inscritos la quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano se encuentran reconocidos deportistas y personalidades de diversos ámbitos. 

El sábado 21 de febrero a las 17:00 se celebrará una ceremonia de inauguración de Andalucía Bike Race presented by Shimano con su presencia. El acto, abierto al público, será en al auditorio de IFEJA, próximo al espacio destinado a la recogida de dorsales. 

# 1 Centurión Vaude 1
Markus Kaufmann - Jochen Käss
Vencedores de la edición 2014 y segundos en 2013, son especialistas en pruebas por etapas y los principales aspirantes a la victoria. Juntos o por separado, han vencido las mejores pruebas del mundo.

# 2 Multivan Merida 1
José Antonio Hermida - Rudi Van Houts
Vencedores de la edición 2012, sus organismos están adaptados a la intensidad de la Copa del Mundo. Hermida, campeón del mundo XCO en todas las categorías y medallista de plata en los JJ. OO. de Atenas 2004, es el estandarte de la prueba.  

# 3 Rocks&Co Giant 1
Carlos Coloma - Catriel Soto
El único equipo español de categoría UCI Elite afronta la prueba con dos especialistas de la Copa del Mundo. Coloma, diploma olímpico en Londres 2012, venció la última etapa de la edición 2013.

# 4 Multivan Merida 2
Thomas Litscher - Ondrej Cink
Dos ex-campeones del mundo XCO Sub 23, que fueron líderes durante gran parte de la edición 2013, finalizando terceros. Juventud y talento a ritmo de Copa del Mundo.

# 5 Stöckli
Mathias Flückiger - Nicola Rohrbach
El ex-campeón del mundo XCO Sub 23, Flückiger, regresa por segundo año tras acabar encantado por su recorrido y perfecto momento para acumular volumen de entrenamiento. 

# 7 Bulls 2
Tim Böhme - Simon Stiejahn
Stiejahn ex-campeón de Europa XCM hace equipo con Böhme, un experto en pruebas maratón. Ambos han obtenido grandes resultados continentales e internacionales. Participan por primera vez con aspiraciones de estar al frente de la clasificación.

# 11 Topeak Ergon 1
Alban Lakata - Krisitan Hynek
Lakata, ex-campeón del mundo XCM, venció en 2013 y no pudo competir en 2014 por lesión. Hynek, ex-campeón de Europa XCM, fue vencedor en 2011. Juntos, son claros aspirantes a disputar la victoria.

# 12 Topeak Ergon 2
Robert Mennen - Jeremiah Bishop
Meneen, vencedor en 2013, forma pareja con el nuevo fichaje del equipo y ex-campeón estadounidense, Bishop. Un nuevo emparejamiento que a buen seguro será competitivo. 

# 13 Centurión Vaude 2 
Daniel Geismayr - Hermann Pernsteiner
Destacan por sus resultados en reconocidas pruebas centro-europeas y serán una importante ayuda a sus compañeros. Su juventud y trayectoria les posiciona como el relevo generacional para pruebas de resistencia.

# 14 Primaflor Orbea
Juan Pedro Trujillo - Ismael Ventura
Un equipo español que combina la veteranía del ex-campeón de España XCM, Trujillo, con el ímpetu de Ventura. Trujillo, cordobés, nunca ha obtenido el resultado buscado en su tierra, lo que supone un extra de motivación. 

# 15 Bulls 1
Karl Platt - Urs Huber
Platt, el maestro de las pruebas de MTB por etapas, se estrena en una prueba a la que viene con ganas. Con Huber forma un equipo competitivo con larga y exitosa experiencia en este formato de competiciones.

# 19 Extremadura GR100
Pedro Romero - Luis Leao Pinto
Siempre al frente la clasificación, Romero fue segundo en 2014, Pinto en 2011 y además conoce lo que supone vencer una etapa. La pareja hispano-lusa ha mostrado ser muy regular durante la prueba y quiere mejorar sus anteriores resultados. 

# 23 Buff 1 
Joan Llordella - Antonio Ortiz
El andaluz y ex-profesional de MTB, Ortiz, vive su segunda carrera deportiva centrado en pruebas por etapas y afronta su cuarta participación en plena forma, al igual que su incombustible compañero, Llordella.  

# 201 Polar Trek
Tanja Zakelj - Clàudia Galicia
La vencedora de la Copa del Mundo 2013, Zakelj, se empareja con la vencedora de la pasada edición, Galicia, formando uno de los equipos más fuertes.

# 202 Belgian Cycling
Githa Michiels - Alice Pirard
Debutan en la prueba. Michiels, actual campeona belga de XCO acumula siete títulos nacionales en diversas disciplinas del MTB. Pirard es la actual campeona belga XCM. Juntas forman un equipo temible.

# 203 Möbel Märki Giant
Irina Kalentieva - Michelle Hediger
Otro equipo debutante, formado por la ex-campeona del mundo XCO y vigente subcampeona mundial, Kalentieva, que estrena equipo y participa con la joven Hediger. 

# 204 Wheeler
Milena Landtwing - Esther Süss 
El equipo favorito a la victoria en categoría femenina lo componen dos suizas; la tres veces vencedora de la prueba, Landtwing, y la ex-campeona del mundo XCM y vigente campeona nacional de XCM, Süss. 

# 205 Tomàs Bellés Cannondale
Anna Villar - Rocío Martín
Un equipo que suma numerosos campeonatos de España individuales. Villar y la andaluza Martín, prometen ser un equipo batallador que peleará por el podio.  

# 206 Primaflor Orbea
Sandra Santanyes - Mayalen Noriega
Santanyes, ex-campeona de España, ha participado en todas las ediciones de la prueba y venció en 2014. Afronta eta nueva edición con una debutante, Noriega, con trayectoria en el ciclismo de carretera.  

# 212 Freakshow Defeet by Coolmax
Sonya Looney - Kate Aardal
Looney destaca por su trayectoria en pruebas de resistencia por todo el mundo y es la primera vez que participa. Aardal ya ha participado en dos ediciones y ésta será la primera que lo haga en categoría élite femenina.

#701 Thule Adventure 
Martin Flinta - Helena Erbenova
El sueco, Flinta, es campeón del mundo de Raids de aventura. Su compañera checa, Erbenova, ha sido campeona del mundo de triatlón cross. Dos reconocidos nombres en sus deportes y el equipo a batir en categoría mixta.

Joan Llaneras
El reconocido pistard español ostenta siete títulos mundiales y cuatro medallas olímpicas. Regresa a la competición en este prueba y una disciplina inusual para él, lo que supone un nuevo reto para su bagaje deportivo. 

Luis Pasamontes 
El ex-ciclista profesional de carretera español con participación en las grandes vueltas por etapas, continúa en activo mientras inicia su segunda carrera profesional como mentor de deportistas profesionales.

Josef Ajram 
El mediático experto en bolsa regresa a la prueba, de nuevo como representante del equipo del Aceite de Oliva Español, y lo hará sobre una Fatbike.

Samuel Trives
Ex-jugador de la selección española de balonmano, continúa muy ligado al deporte profesional a través de su trabajo. Participa representando a la Fundación Summae, que prestará el servicio de lavado de bicicletas a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario