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lunes, 7 de julio de 2014

Ultrafire Sky: Review completa


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http://bit.ly/1zlwXIU


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Con la colaboración de Tmart.es traigo este potente foco para ciclismo, de la marca Ultrafire.

Se trata del modelo Sky, y aloja tres leds archiconocidos, los XML T6 de la marca Cree, en un chasis también superventas tanto por sus propiedades y calidad como por su bajo precio.

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El foco viene presentado en un estuche de cartón que cierra mediante un par de imanes, y el interior está cubierto por una esponja negra en la que encajan todos los componentes. El contenido de la caja es el siguiente:
  • *Foco
    *Batería
    *Aro fluorescente pequeño
    *Aro fluorescente grande
    *Soporte de montaje para cabeza/casco
    *Cargador

Lee más detalles a continuación:




Montaje

Nada más llegar comprobé que la batería estaba cargada. La primera prueba la hice montando la luz en el manillar (un FSA de 34,9mm de diámetro aunque en la zona de anclaje de la luz es más fino). A continuación podéis comprobar lo rápido que es el montaje.



La batería la monté en la zona de la pipa de dirección, y queda muy bien agarrada, no se mueve ni un ápice. Recomiendo montarla ahí. Los cables, si sobra recorrido, se pueden liar en los cables del freno, como se hacía (o hace) con el cable de los cuentakilómetros que no son inalámbricos).

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En marcha

Al conectar el foco a la batería, se enciende el led que presenta el foco y que informa del nivel de la batería. Está verde, así que tenemos la batería lista para dar servicio.

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El primer problema que se presenta es la elección de la inclinación vertical del foco, ya que el aro de silicona con el que anclamos el foco al manillar no tiene mucha capacidad de ajuste. Aprieta muy bien el foco y lo asegura perfectamente al manillar, pero da poco juego a la hora de ajustar el nivel del haz de luz, ciertamente. La primera prueba que hice regulé la posición pero cuando comenzaron los primeros baches, el foco se bajó ligeramente y perdí algún metro de visibilidad, más de lo que me gustaría.

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El haz de luz es amplio y como en otros focos sin reflector rugoso, presenta una zona central muy iluminada y los alrededores más tenues. Aunque en este modelo la diferencia de intensidad en los alrededores del haz es poca y tiene bastante brillo y luminosidad, produciéndose un cambio o salto de luz muy tenue, que molesta mucho menos que en otros modelos y se puede "sobrevivir" sin reflector rugoso.

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El alcance de luz es grande, sobre unos 15 metros, y la amplitud también generosa, sin problemas cubre los 5-7 metros que pueda medir la anchura de un camino amplio.

Tiene tres modos de luz y uno SOS: High-Med-Low y el strob.

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Las rutas que he estado realizando durante la prueba han sido de unos 40 km. y 2h. de duración, alternando entre el modo Low al principio y High durante el resto de ruta y no he agotado la batería (4 pilas 18650). Se nota la gran autonomía a pesar de llevar una Sipik de emergencia, por si me dejaba tirado, pero no hizo falta recurrir a ella.

¿Mejorable? Quizás estaría bien ofrecer dos reflectores, uno también rugoso, por el tema de difuminar el haz porque en ciclismo queremos inundación, no alcance, es decir, iluminar ampliamente las inmediaciones de la bici, y no ver elementos que se encuentren a cientos de metros pero muy focalizado en un punto concreto.


Y hasta aquí el análisis del modelo. Si estáis interesados en conocer cualquier detalle que me haya dejado, no tenéis más que disparar vuestra pregunta. Estaré encantado de responderla.

Gracias por vuestra lectura.

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