pub pub

Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

La Andalucía BIKE Race contará con más de 700 participantes




Más de 700 participantes en la edición 2014

Un total de 358 equipos tomarán la salida de Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race continúa en auge y alcanza su récord de inscritos. La cuarta edición de esta prueba por etapas internacional reúne a 716 participantes de los que más de una cuarta parte son extranjeros, estando representados veinticuatro países:

Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Honduras, Irlanda, Islas Feroe, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela.  

La prueba, que arranca en Jaén el domingo 23 de febrero y finaliza en Córdoba el viernes 28 de febrero, tras su paso por Andújar el martes 25 de febrero, contará en la línea de salida con destacados deportistas.   



Entre ellos, destacan como favoritos los miembros del equipo Topeak-Ergon: Robert Mennen, que venció la pasada edición junto a Alban Lakata; y Kristian Hynek, que fue el primer ganador de la historia de Andalucía Bike Race (en 2011 junto a Pavel Boudny).

Regresan los alemanes Jochen Käss y Markus Kaufmann, del Centurion-Vaude, subcampeones en 2013. Sus compañeros Hannes Genze (segundo en 2012 junto a Andreas Kluger) y Daniel Geismayr (debutante en la prueba) también aspiran a las primeras posiciones.

Entre los extranjeros también destacan los suizos del equipo Stöckli, Mathias Flückiger (bicampeón mundial) y Matthias Stiernemann, ambos participando en Andalucía Bike Race por primera vez; y los polacos del JBG-2, Bartlomiej Wawak y Adrian Brzozka, que afrontan su segundo intento con intención de superar el octavo puesto logrado en la pasada edición. 

Entre los españoles, posiblemente los más fuertes sean el equipo Mondraker, formado por el cordobés Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, que fueron cuartos en las ediciones 2012 y 2013.

El equipo MMR de Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, liderado por el riojano diploma olímpico en Londres 2012, y los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (que ya han finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores clasificados), son otros potentes equipos nacionales.

Destacan también la pareja Buff compuesta por Pau Zamora y Antonio Ortiz (que ya han obtenido una victoria esta temporada), y el Scott de José María Sánchez (Campeón de España Sub 23 de maratón) y Francesc Guerra.

Entre las féminas, estarán presentes Anna Villar y Mercé Pacios (Tomás Bellés-Cannondale). Villar fue tercera el año pasado (junto a Nuria Picas), y venció en categoría Mixta en 2012 (junto a Pau Egeda); mientras que Pacios fue quinta en la pasada edición (con Annick Chretien).

Claudia Galicia formará equipo con la experimentada Sandra Santanyes, múltiples veces campeona nacional, para formar el equipo femenino de Polar. El tercer equipo nacional favorito es el BG-PowerBar formado por Rocío Martín (campeona de España de maratón) y Nuria Espinosa.

Merece la pena destacar también la participación del equipo Thule Adventure compuesto por dos campeonas mundiales, Eva Nyström (duatlón) y Miriam Guillot (Raids); así como de Milena Landtwing, vencedora de las dos pasadas ediciones de Andalucía Bike Race en categoría femenina (junto a Sally Bigham), que este año competirá en categoría Mixta.

Otros deportistas destacados 

Andalucía Bike Race contará también con la presencia de numerosos deportistas prominentes en otras disciplinas como el Campeón del Mundo 2013 de Moto 3, Maverick Viñales; la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles de la tierra; y el Campeón de España de GT Light 2011, Miguel Toril.
El ultrafondista Josef Ajram repetirá participación, ahora en categoría Elite Masculino, tras su paso por la categoría Mixta en 2012.

Los deportistas profesionales y personalidades de otros deportes, estarán acompañados en la salida por un grueso número de participantes amateur que depositan en esta prueba una enorme ilusión por vivir una experiencia única y sin los que Andalucía Bike Race no sería posible.

La lista de inscritos se publicará próximamente en la página web oficial, www.andaluciabikerace.com . 

¡Sólo quedan dos semanas para la salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario