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viernes, 27 de septiembre de 2013

Quipplan q10 city

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El otro día tuve la oportunidad de probar esta curiosa bicicleta plegable con asistencia al pedaleo: la q10 city de los navarros de Quipplan.
Aparentemente no parece que ofrezca asistencia al pedaleo a no ser que te fijes en los bujes. De hecho, la batería (de 8,5 Ah y 24 V) está integrada en el interior del cuadro, y es extraíble.

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 Cuenta con la comodidad de tener guardabarros, gran ventaja a la hora de llegar a los sitios sin salpicaduras en la ropa (no olvidemos que estas bicis están pensadas como medio de transporte, aunque también dan lugar al ocio) y con luces LED para poder circular de noche con total seguridad (las luces, evidentemente, se alimentan gracias a la batería, y el consumo es muy bajo). En el guardabarros trasero hay ancladas también unas alforjas con pulpo, para poder transportar un maletín, bolsa...

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 Posee un plato (52 dientes) y un piñón Shimano Nexus integrado en el buje trasero, totalmente oculto, que nos ofrece 8 velocidades, con la ventaja de que podemos cambiar de marcha sin pedalear, y tenerla engranada para la primera pedalada (esto es muy útil en ciudad: vamos llaneando rápido, en la 5ª velocidad, por ejemplo, y paramos en un semáforo. En la parada seleccionamos la 1ª velocidad y así podremos arrancar con la cadencia adecuada). Respecto a otra plegable, no tiene más particularidades. Pero la asistencia al pedaleo le otorga un cuentakilómetros digital que viene instalado en la parte izquierda del manillar, que ofrece datos completos sobre la velocidad de la bicicleta, kilómetros parciales, totales, etc.

En marcha

Desde la primera pedalada, el sistema acciona el motor, que transmite su fuerza al eje delantero (de paso evitamos sustos en rampas donde la bicicleta pueda levantar la rueda delantera) y al ser la primera vez que pruebo una bicicleta con ayudas eléctricas, tengo que admitir que sorprende y te saca una sonrisa, pues supera tus expectativas y superas desniveles sin esfuerzo alguno, pues siempre llevas cadencia suficiente como para apenas hacer fuerza, pero la bicicleta mantiene la velocidad sin problemas, y la aumenta. Con una autonomía homologada de hasta 100 km. en el modo más bajo de potencia (tiene 3) y unas condiciones favorables, se convierte en una opción muy útil como para plantearse, como mínimo, dejar de lado el coche y proponerse ahorrar en nuestros desplazamientos diarios (ya sea ir al trabajo, universidad, o al mercado). 3

 El PVP es de 1495€ e incluye también una bolsa de transporte, que invita a plegarla y almacenarla con nosotros, por ejemplo en el lugar de trabajo, para más seguridad. Quizás el precio asuste un poco, pero no podemos verla como una bicicleta simplemente. El que esté interesado en ella la tendrá en cuenta como la alternativa al transporte tradicional, como segundo vehículo. Entonces, si puedes hacer estos desplazamientos diarios en ella, y utilizar el coche sólo en días de desplazamientos mayores, o cuando necesites llevar más carga u ocupantes, seguro que será una opción más que interesante y rentable, pues supone desplazarte sin esfuerzo alguno, sin sudar, y personalmente pienso que la batería ofrece una autonomía muy generosa, sin tener que estar pensando al final del día en la autonomía restante, con el plus de que si nos da miedo el tema de los robos, podemos plegarla, guardarla en su bolsa de transporte (a medida para este modelo) y llevarla con nosotros, incluso aprovechar para recargarla.

En definitiva

Es una opción de transporte sostenible, que nos ofrecerá agilidad, salud y ahorro a medio plazo, fabricada en España (con lo que conlleva en cuanto a estándares de calidad y manifactura, además de estar apoyando el comercio y la economía nacional)  y con materiales fiables de gama alta en esta modalidad de bicicletas, que viene a cubrir las necesidades de transporte en los años venideros. Sin duda, esto ya podemos afirmar que es la bicicleta de ciudad del futuro, y que ha venido para quedarse.

 Para más información:

Web de Quipplan: http://www.quipplan-mobility.com/site/products/view/3#features

Además, Ciclos Galdón, de Úbeda (Jaén) tiene una unidad a disposición de los clientes que estén interesados en probarla. Tan sólo tenéis que pasaros por la tienda y solicitar la prueba.

CICLOS GALDÓN:
Web: http://ciclosgaldon.com/ Facebook: https://www.facebook.com/CiclosGaldon?fref=ts